miércoles, 27 de octubre de 2010

La partida de La Conducción

Compañeros:
Hoy debemos llorar, vivir intensamente nuestro dolor, en el pueblo, acompañando a su familia.
Mañana, cerrar filas junto a Cristina, quien es el reaseguro del camino iniciado por La Conducción.
Mañana, será duro comenzar el día sin la posibilidad de recibir sus lineamientos tan peronistas.
Es la hora en que veremos a cínicos e hipócritas, caras que no son para nada extrañas. Van a estar también los mediocres, que creen ser más de lo que les da el piné.
Como militante, desde mi humilde lugar, envío a todos los compañeros del campo Nacional y Popular el deseo de compartir hoy más que nunca el compromiso de lucha, despreciando a los mediocres y reconstruyendo las fuerzas para enfrentar a los adversarios de la Patria.

1 comentario:

  1. es interesante leer a los ideologos de los grandes medios, lease a Joaquin Morales Solá, Mariano Grondona, incluso al mismo Lanata, el esfuerzo que hacen, de un relato muy pobre, simplista y ahistorico de la situacion politica actual, la tesis es mostrar a una Cristina en soledad, sin su paragua politico principal que era Nestor, tratan de comparar lo que ocurrio con la misma Isabel Peron. Comparan la muerte de Nestor con la de Irigoyen, Peron y Alfonsin como hechos multitudinarios similares, negandose ver que no tienen nada que ver uno con lo otro. Para empezar, las muertes dolidas de esos presidentes representativos del cariño popular tuvieron matices diferentes y un denominador comun, la presencia en silencio y respetuosa de la gente ante el dolor de la perdida, lo de Nestor fue completamente diferente a todo, el lugar de su velatorio marca una gran diferencia, fue en la misma Casa de Gobierno, desde el mismo lugar del Poder Politico se hizo el velatorio, solo ante la presencia de ministros ,amigos y familiares y un pueblo que no se resigno ante la muerte, al contario, aposto a una presencia militante, llena de contenido politico, con consignas claras de apoyo a la Presidenta, al modelo y a la profundización del mismo, eso no se habia visto jamas, fue un hecho politico importantisimo, que da una vuelta de hoja en la historia argentina, fue la misma juventud la encargada de ponerle energia ,toda la fuerza y el amor para seguir el camino iniciado. Por otra parte la situacion del movimiento peronista de hoy, no tiene nada que ver a la del 74, es claramente diferente, el campo popular esta definido de otra manera, a los que ellos llaman amigo enemigo, es la franca division de aguas mosaica que propulso el Kirchnerismo en esta etapa, por un lado los cuadros politicos del gobierno, gobernadores la CGT y la militancia politica multitudinaria que acompaña el proceso, del otro lado, la reaccion representada por la oposicion politica, la Sociedad rural, la Iglesia , el poder economico ligado a los grandes monopolios y corporaciones economicas. Quizas este sea su mayor problema, como quedan ellos dpues de la desaparicion fisica de Kirchner, sin el referente a quien denostar todos los dias, se preguntaran ahora con quien?? ahora a quien? ahora como hacemos con la gente miltando en la calle? ahora quien se puede pasar al otro lado?, esto les preocupa, que nada quedo como estaba, pero en el campo de ellos, en el otro Campo, en el popular estamos lo que estabamos, mas unidos,mas fuertes con la mirada puesta adelante sin claudicar, con un proyecto politico bien claro, con la Juventud como resguardo del mismo y con el liderazgo de Cristina que sin duda comienza a partir del lunes.

    ResponderEliminar